“Se pide una cooperación para el mantenimiento de la escuela”
México D.F, a 28 de enero del 2011. Como saben en la escuela se trata de tener en buena condición todos los materiales de trabajo, toso lo que es bancas, pizarrones, aulas, baños, lámparas, las bancas son las más dañadas pues se utilizan cada inicio de cursos y solamente se llegan a tirar cuando ya están rotas y sin ninguna forma de poder arreglarlas, y las bancas que si se pueden arreglar se van almacenando en el auditorio para que el Señor de intendencia el señor Toño pueda repararlas y devolverlas a las aulas. Las bancas se van arreglando poco a poco porque el señor de intendencia tiene más material que reparar como lo son las puertas que se zafan con el uso y porque los alumnos cuando hacen relajo se la están aventando.
Todo el material en sí se va arreglando poco a poco pero no cuentan con el dinero suficiente para que todo quede perfectamente bien, como sucede en varias escuelas de esta zona, por eso la escuela cada que inicia un ciclo escolar, la escuela pide una donación lo que es una “cuota” para mantener la en mejores condiciones.
Pero lo padres de familia a veces no pueden pagar esta cuota que es de $200, les piden que paguen a la hora de inscribirse, de preferencia, o si no lo pueden dar a lo largo del ciclo escolar.
Algunos papás se quejan porque es mucho dinero y algunos no lo dan.
A veces ni con lo que llegan a juntar de la cuota se puede arreglar todo por eso se van posponiendo el mantenimiento de algunas cosas, cosas que no tienen tanta importancia, como lo fue crear la fuente que se encuentra en el jardín de la escuela, que se quedo a la mitad de su presentación pues le faltó poner la conexión al agua para que pueda funcionar como es debido.
Angélica Arana
angelicaaranamelo@hotmail.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario