Todos se han puesto a pensaran que oculta la escuela tras tantos años de estar activa, bueno nosotros nos adentramos para ver que oculta y para ello no fuimos exactamente con el director si no con una fuente muy confiable que ha vivido en carne propia todos los cambios que ha tenido la escuela.
La escuela diurna 240 es una de las mejores escuelas que hay en la Gustavo A. Madero, está fue fundada por el director José Romero Galitzia, José Abel Ramírez Ortega, Eduardo García Montes de Oca entre otros. Las personas dicen que la escuela tiene un excelente nivel académico, otros porque dicen que está bien cuidada, en fin varias personas opinan versiones parecidas pero en si todas concluyen que es una buena escuela.
Pero tenemos que admitir que esta gran escuela no se fundó en un solo día se necesito de un gran esfuerzo mutuo de maestros, alumnos hasta de conserjes y jardineros. Así que tenemos que darle crédito a todos ellos un ejemplo claro de ese esfuerzo fue la directora María Luisa que fue la que prestigio mucho al escuela con su gran control porque se dice que cuando ella estaba de directora no había desorden todo era más recto y su organización del trabajo era excelente, todos le tenían un respeto inigualable.
Para darse una idea la escuela se considero como de 1 nivel, con excelentes condiciones de infraestructura y un nivel educativo impresionante.
Era el sueño de cada maestro un ejemplo claro se da con la maestra Leaños y el profesor Modesto porque ellos fueron de los primeros maestros que empezaron a impartir clase cuando se acababa de casi inaugurar la escuela y ellos mismos cuentan cómo era la escuela entonces.
Si escucharon bien dijo como era porque no podemos dejar el hecho de que la escuela a decaído impresionantemente unos dicen porque no hay organización otros porque los alumnos son mas irresponsables que antes pero la dura realidad es que se debe a las dos porque desde que se jubilo la maestra María Luisa no ha habido maestro que se le compare.
Nuestra escuela está mal pero la podemos mejorar poniendo todos de nuestra parte podremos lograr que vuelva a tener el mismo nivel que antes.



la excelencia de esta escuela radicaba en el gran equipo de maestros, prefectos y por supuesto la excelente dirección de la maestra Maria Luisa, una mujer pequeña en estatura pero de un caracter y personalidad impresionantemente grades que inspiraba respeto, maestros como el mtro. Modesto, la mtra. Leaños o la mstra Rosa Maria, son un ejemplo de lo que la docencia significa y tuve la fortuna de ser su alumno... en cuanto a porque ha decaido la escuela creo en parte es por la nuevas politicas y reglamentos que tienen atados de manos a los maestros, en el estado de mexico donde ahora radico un maestro no castiga fisicamente a sus alumnos, no hay suspenciones, no hay trabajos forzados (jajajaja), no te expulsan de la escuela, en fin no hay consecuencias para corregir el mal comportamiento, a mi me toco que la mstra Maria Luisa me tuviera en la direccion en cuclillas durante 50 min cuando un maestro no me aguantaba en su clase, por mi mal comportamiento tuve que ir en vacaciones a arreglar esos jardines tan hermosos que teniamos en la escuela, aprendí mucho de jardineria en esa epoca, tambien arregle y pinte bancas, limpie y pinte paredes de los salones, reemplazamos pizarrones y todo esto era parte del sistema que esta gran maestra tenia y que en verdad funcionaba, en lugar de estar de haraganes en la casa trabajabamos en la escuela para arreglar un poco de los destrozos que habiamos causado durante el año :P muy gratos recuerdos de esta escuela, y en cuanto al nivel educativo obviamente yo no era un estudiante modelo y sin embargo cuando me mude al estado de mexico donde curse el 3er grado me di cuenta que sabia mucho mas de lo que mis compañeros conocian, mientras en la 240 teniamos laboratorio 3 veces a la semana en mi nueva escuela entre al laboratorio solo una vez en un año entero, en matematicas que nunca fue mi fuerte yo era el mejor (gracias al maestro Elias Palomino) en musica nadie aqui sabia leer una partitura algo que para mi era facilisimo (gracias al maestro Juan Manuel) en quimica y biologia (maestras Leaños y Rosa Maria respectivamente) yo era excelente, en su tiempo no lo aprecie, en aquel tiempo no vi lo que me estaban regalando, solo me queda decir GRACIAS A TODOS MIS MAESTROS, GRACIAS POR SU ENSEÑANZA, GRACIAS POR LOS CASTIGOS, GRACIAS MAESTRA MARIA LUISA, LEAÑOS, ROSA MARIA, MODESTO, PALOMINO, PREFECTO ADRIAN, GRACIAS A TODOS.
ResponderEliminar